Chicago: The windy city


Hello everyone!

 

Sé lo que estáis pensando, ¿cómo es posible que siendo un programa en el Midwest no hayan dedicado todavía un post a la madre del cordero? CHICAGO!! Lo bueno se hace desear, y queríamos esperar a que los afortunad@s que han bajado a esta ciudad nos enviasen sus fotos.

Chicago está a unas 3 horas de donde nos encontramos nosotros, que para Estados Unidos eso no es nada. Es la tercera ciudad con mayor población del país, después de New York y Los Angeles. Se le llama la ciudad del viento por diferentes motivos, el más evidente es obviamente por el clima, que al estar a la orilla del lago Michigan tiene muchísima ventisca tanto en verano como en invierno, pero también se dice que proviene de un término que le otorgó el Chicago Tribune (periódico más famoso de la ciudad) para darle notoriedad a la metrópoli o por los “aires políticos bulliciosos” que se vivieron aquí a finales de 1800 y principios de 1900. Recordemos que Chicago fue ciudad de gangsters con personajes tan famosos a la cabeza como Al Capone durante la Ley Seca. La ciudad tiene muchísimos lugares que hacen referencia a este pasado mafioso como es la estación de tren “Union Station” donde se grabó la película Los Intocables de Elliot Ness.

 

Chicago es también conocida por su arquitectura, es la primera ciudad que empezó a construir rascacielos aunque a día de hoy New York sea la protagonista en eso. Aquí están algunas de las mejores escuelas de arquitectura del mundo y puedes contratar un paseo en barco de 1 hora más o menos donde te cuentan la historia de los edificios más emblemáticos de la urbe. A finales del siglo XIX tuvieron un gran incendio que arrasó con gran parte de la ciudad por estar construído todo en madera y esa fue la razón por las que las que las grandes ciudades pasaron a ser junglas de hormigón.

Muchos alumnos han podido disfrutar de esta apasionante ciudad donde es imposible aburrirse, pues tienes un sinfín de planes como visitar algunos de sus fabulosos museos, planetarios, aquariums, subir a lo alto de un algún rascacielos como Sears Tower o el edificio Hancock, disfrutar de su arte callejero, cine de verano y conciertos al aire libre en Millenium Park y un gran etcétera!

Y los que no hayáis podido ir no os preocupéis, la vida da muchas vueltas y aquí dejaremos una segunda familia, ¡quién sabe si volveremos!

 

See you!

Silvia

Previous Countdown won't stop us!
Next We are leaving... for now!